UN SER CON UNA NECESIDAD

Las personas con Discapacidad Intelectual, requieren de atención y educación especial, siendo prioritaria siempre su integración a su familia y a la sociedad.  Para ello se requiere la intervención de personal y de Centros Especializados que cuenten con psicólogos, maestros y auxiliares expertos en la materia, sin poder olvidar que todo esto se debe de dar en un ambiente de amor y comprensión.

Los padres de un niño con Discapacidad Intelectual, requieren de apoyo, necesitan consejo y orientación para integrar a una familia sana y feliz.

La AMPRE, Asociación Mexicana Pro-Niño Retardado A.C. fue constituida el 14 de mayo de 1960, ante la fe del Notario Público 106 del Distrito Federal, Lic. Sentíes García y a partir de ese momento se ha trabajado en ella ininterrumpidamente.

historia1En el año antes mencionado un grupo de madres con hijos en esta situación, ante la imposibilidad de encontrar un lugar donde fueran aceptados, respetados y rodeados de estímulos y de amor, fundaron la PRIMERA ESCUELA EN MEXICO, para atender a personas con Discapacidad Mental Profunda.

Al abrirse las inscripciones fue sorprendente la cantidad de padres que se acercaron a nosotras para que sus hijos se incorporaran a nuestra institución, la cual a estado ubicada en diferentes zonas, tales como: Colonia del Valle, Narvarte, Satélite, San Jerónimo, etc.

Paso a paso y durante todos estos años, se fueron ampliando los servicios prestados a los alumnos, ya que al inicio solo se manejaba la escuela con un servicio de 9:00 a 1:00 P.M.. Posteriormente se inició el Servicio de transporte y medio internado, ampliando así el horario para que los padres cuyo trabajo requiriera de u horario más amplio contaran con el apoyo de la Asociación, sabiendo que sus hijos continuaban siendo estimulados y cuidados amorosamente.

Paulatinamente el adelanto de los pequeños fue evidente.  Su convivencia con compañeros con su mismo problema los fueron estimulando enormemente:  ya no estaban solos.  Constaban ahora con un mundo propio, tenían amigos y jugaban con ellos:  su Vida Cambió.

Después de una labor interna de las socias se consiguió que el Departamento del  Distrito Federal nos proporcionara un terreno condicionado para así realizar por fin la construcción de una escuela que reuniera todas las características idóneas para el bienestar y el progreso de nuestros alumnos.

En el año de 1991 se llegó a la culminación de la Escuela e Internado para así poder ayudar a muchachos huérfanos, ó con problemas severos dentro de la Estructura Familiar o bien bajo una perspectiva de aquellos que probablemente carezcan de su familia en un futuro.

En 1995 se habilitó el consultorio dental y el cuarto de fisioterapia.

historia2El promedio de muchachos que nosotros ayudamos es entre los 2 meses de edad y los 60 años aproximadamente, buscando atender a los adultos que generalmente no son aceptados debido a la edad.

La Asociación es una unidad, todos a nuestro nivel somos importantes y el trabajo de cada uno es necesario y solos no podemos hacer nada.

Actualmente tenemos niños y muchachos con Discapacidad Intelectual pronfunda ó moderada pero hemos tenido la suerte de trabajar con los alumnos algunos Talleres como los son: carpintería, piel, fomi, barro, cocina, etc. Favoreciendo su creatividad donde ellos se sientan útiles y orgullosos de los trabajos que realizan.

La Asociación mantiene con cuotas representativas, trabajo voluntario y con ingresos de eventos y donativos.

La Educación Especial es sumamente costosa debido a los grupos pequeños y a la atención individual y personal capacitado.

Los Donativos que recibimos son deducibles de impuestos.

Por su fundación en 1960, nosotros somos pioneras en su campo en México, han  pasado numerosos niños, algunos aún permanecen con nosotros en la institución, otros se han canalizado a otras instituciones y otros desgraciadamente nos han dejado.   Pero todas las sonrisas que hemos podido ver a lo largo de los años son el piloto para seguir luchando por lo que se ha creado a lo largo de más 4 decenios.

Las personas con Discapacidad  no pueden abrirse camino solos y nos necesitan para poder desarrollar al máximo sus capacidades, nos pueden enseñar a ser útiles, a ser mejores.   Todos podemos ayudarles de alguna forma.

historia3Hoy en día existen todavía muchos niños sin atención adecuada.  Necesitamos ayuda por esta razón nos dirigimos a ustedes, con el fin de que conozcan nuestra Asociación y constaten la labor que realizamos y las problemáticas con las que nos enfrentamos día a día para continuar brindando la calidad educativa y de vida que se merecen estas personas.

Mediante la colaboración de personas altruistas, que aportan su tiempo, donativos en especie y económicos, hemos logrado continuar con una educación y capacitación de calidad para nuestros alumnos.

Agradecemos infinitamente su apoyo.

Información

  • Agradecemos sus donaciones en Banamex
    Cuenta 03216253263

    Su contribución es libre de impuestos sobre la renta, solicite su recibo.

    Asociación Mexicana
    Pro Niño Retardado A.C.

    Prolongación Calle Chica No. 8
    Col. Toriello Guerra
    Teléfono 56663254

    E mail: ampreac@hotmail.com

    El hospedaje de este sitio
    ha sido donado por