Somos una Asociación Civil legalmente constituída desde hace 45 años y nos dedicamos a la atención de niños, adolescentes y adultos con Discapacidad Intelectual.  Contamos con servicio de Escuela, Medio Internado e Internado, y debido a lo costoso de la Educación Especial, tenemos múltiples necesidades, entre las que se encuentran:

1.-  Alimentos como los son:  leche, huevo, carne, pollo, verduras, fruta, lácteos, embutidos, etc.

2.-  Cortinas para el área del internado. ( aproximadamente 40 ventanales).

3.-  Artículos de papelería como:  pritt, resistol blanco, plumones, colores, crayolas, cuadernos, papel, tinta de impresoras, hojas, tijeras, pizarrones blancos, borradores, etc. ( en ocasiones nuestros alumnos no pueden llevar a cabo sus terapias por la falta de material)

4.-  Libros de texto de nivel preescolar y primaria. ( contamos actualmente con un taller de lecto-escritura siendo escasos los libros y cuadernos de psicomotricidad fina para lograr los objetivos marcados por el taller)

5.-  Blancos:  Toallas, sábanas y colchas individuales. ( actualmente tenemos en el internado 42 camas de las cuales no tenemos  juegos completos para cambiarlas cuando se ensucian por lo que tenemos que lavar las cobijas y colchas de cajón para poder volver a poner las camas en la noche ). 

5.-  Pintura y mano de obra para arreglar y pintar todas las instalaciones del colegio e internado fachada, contrafachada, comedor, salones , dormitorios, talleres, internado, etc.  ( los techos y paredes están dañados por la humedad tan fuerte que hemos tenido en México siendo imposible componerlos por falta de recursos ).

6.-  Mobiliario para los salones como:  repisas, estantes, lockers, escritorios, etc.( generalmente los maestros no pueden tener su material arreglado y acomodado para las actividades exigidas ).

7.-  Mesas y sillas para el comedor. ( requerimos de mesas, sillas, etc. ya que necesitamos de realizar 2 turnos de comida por falta de cantidad de sillas y mesas en el comedor, actualmente comen dentro de la Institución unas 95 personas ).

comedor

8.-  Material didáctico para poder trabajar adecuadamente ya que la mayoría del nuestro es hecho por la maestras y a veces necesitamos materia novedoso y durable.( Este material es de suma importancia ya que es la educación especial muy cara y requerimos de material especializado y específico para cada uno de nuestros alumnos ya que tenemos alumnos de 10 meses de edad y de 60 años aproximadamente por lo que los intereses son diferentes en cada uno de ellos

9.  Folletería para poder dar a conocer la escuela. Al igual que una computadora moderna que nos permita enseñar videos promocionales y mandar cartas de solicitud de donativos, e- mails, etc. ( nuestro colegio tiene 44 años de fundada pero no contamos con las herramientas modernas para darnos a conocer).

10. Caballetes de pintura, delantales, pinceles, pinturas, para el taller de Arte. Etc.

11. Material dental pues contamos con una dentista voluntaria, así como una unidad, pero el material es muy costoso lo que nos impide dar el servicio.

12. Botiquines médicos, material para curación.

13. Cambiar los vidrios rotos de la escuela que aproximadamente son 6 ventanales.

14. Cortinas de techo para la biblioteca y talleres ya que en época de calor, es muy difícil trabajar con el rayo del sol.

15. Ventiladores para el taller de carpintería cuando barnizan.

16. Maquinaria para recortar madera  (cortadoras, pulidoras, etc.) para evitarnos utilizar sierras que son muy cansadas para los alumnos, además nos tardamos mucho tiempo recortando material para los alumnos.

carpinteria

17. Cubiertos, tenedores, cucharas, vasos, electrodomésticos, ollas, utensilios, etc. Para el comedor ya que comen aproximadamente 95 personas en el colegio.

18. Instrumentos musicales.

19. Aportación de BECAS, para poder aceptar más alumnos que no pueden pagar la cuota de la colegiatura, tanto de internado domo del Colegio.  CONTAMOS CON RECIBOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS.

20. Aportaciones para el mantenimiento del Colegio y de las camionetas que es necesario tenerlas en perfectas condiciones.

21. Una camioneta para Transporte Escolar, ya que no están en óptimas condiciones, y ofrecemos servicio de Transporte Escolar, y tienen rutas de más de 3 horas de camino.

22. Creación de un fondo para sueldos y retiro de maestros y empleados.

23. Equipo de cómputo para actualizar nuestras computadoras y tener más eficiencia en el área administrativa y abrir un Taller de Computación para los alumnos con mayores capacidades.

24. Muebles para el internado:  (burós, cajoneras, closets).

Cuartos

25. Material para el taller de Carpintería:  Barníz, madera, triplay, pintura, brochas, cortadoras, pulidoras, molduradoras, etc.

26. Material par actividades deportivas como lo son:  Pelotas, cuerdas, aros, redes, porterías, vigas de equilibrio, colchonetas, caminadoras, etc.

27. Lámparas de buró para el internado, focos de bajo consumo de energía.

28. Para coordinación necesitamos un brincolín con protección de red en las orillas.

29. Botes de basura grandes, bolsas para basura.

30. Tinaco, bomba de agua y un calentados para el internado ya que sólo podemos usar un baño porque no alcanza el agua.

31. LAVADORA INDUSTRIAL Y SECADORA,  ya que se ponen 4 cargas de ropa diaria pues viven 18 alumnos en la Institución y varios no tienen control de esfínteres por lo que hay que lavar sabanas y cobijas diario.

32. Cuadros para decorar el internado.

33. Líneas telefónicas y aparatos de teléfono.  Unicamente contamos con una línea telefónica para toda la escuela.

34. Fax

35. Juguetes en general.

36. Material de intervención temprana para trabajar con bebés.  (Espejo de pared a pared, barra, material de ensarte, ensamble, pinturas digitales, etc.

37. Recursos para hacer campaña publicitaria y difusión de la escuela.

38. Material de limpieza para las instalaciones:  cloro, pino, franelas, limpiadores, barredoras, escobas, fibras, trapeadores, cubetas, etc.

39. Artículos de higiene personal:  jabones, shampoos, crema, pasta dental, etc.

40. Pañales y toallas femeninas.

41. Recibimos donativos de cosas y ropa usada para nuestro bazar, con los ingresos obtenidos de este bazar se becan algunos alumnos.

42.  Fotocopiadora.

Estas son algunas de nuestras necesidades primordiales, sin embargo cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

Los invitamos a conocer la labor que hemos venido realizando y quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Información

  • Agradecemos sus donaciones en Banamex
    Cuenta 03216253263

    Su contribución es libre de impuestos sobre la renta, solicite su recibo.

    Asociación Mexicana
    Pro Niño Retardado A.C.

    Prolongación Calle Chica No. 8
    Col. Toriello Guerra
    Teléfono 56663254

    E mail: ampreac@hotmail.com

    El hospedaje de este sitio
    ha sido donado por